a Inicio
Inicio Galería de fotos
Guía de fondos
Artículos Historia al día
Noticias
Pag. sueltas

h 02 03 04 05

El 24 de febrero de 1971 se funda el Archivo Histórico Municipal de la Isla de la Juventud, como parte de la Delegación Territorial de la Academia de Ciencias de Cuba. En su inauguración estuvo presente, el eminente científico cubano Antonio Núñez Jiménez, amante de la naturaleza y la historia de esta isla situada al sur de Cuba. En la actualidad, el archivo ocupa el edificio que perteneció, a la Iglesia Evangelista Luterana, sito en la calle 41 No.4625, entre 46 y 54 en la ciudad de Nueva Gerona.
Sus funciones principales son las de atesorar, conservar y procesar toda la documentación de valor permanente, generada por las instituciones o personas naturales, y que constituye el patrimonio histórico documental del territorio. Un equipo de especialistas trabaja para llevar a la práctica estos objetivos y facilitar el acceso a la información y un eficaz servicio a todos los interesados en nuestros fondos, que suman un total de 29, incluyendo diversas colecciones, notarías y los documentos propios de las instituciones, que contienen información de diferentes temas sobre la sociedad pinera, desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Servicios que se prestan:

Servicio de información: Los clientes pueden tener acceso a los instrumentos de búsqueda, que faciliten el acercamiento a la información que precisan para satisfacer sus intereses. Entre ellos tenemos: Fichas descriptivas, inventarios, índices y guías.

Servicios de Sala: Servicio que reciben los investigadores una vez que se han definido sus intereses y tienen acceso a la documentación primaria.

Servicios de certificación de documentos: Otorgamiento de copias certificadas de documentos originales a personas naturales o jurídicas que lo soliciten.

Servicio de préstamo con custodia: Se realiza mediante autorización especial del director del archivo.Los documentos extraídos fuera de la institución siempre tendrán custodia para preservar su integridad.

Búsqueda informativa: Todas las solicitudes de datos e informaciones que necesite y que los especialistas puedan brindarle en el momento o después de realizar las investigaciones pertinentes.Incluye las referencias y la información telefónica.

Asesorías y Consultorías: Nuevo servicio que se brinda a las instituciones que soliciten capacitación en materia de archivos.

Nuevos precios para el cobro de los servicios:

  • Servicios de certificación de documentos:
  • Digitalización de documentos de los siglos XVI al XIX…$3.00MN por imagen
  • Digitalización de documentos de los siglos XX al XXI….$2.00MN por imagen
  • Digitalización de documentos de gran formato……….....$10.00MN por imagen
  • Fotografía de documentos de los siglos XVI al XIX……..$2.00MN por imagen
  • Fotografía de documentos de los siglos XX al XXI………$1.00MN por imagen
  • Fotocopia de documentos…………………………………..$1.00MN por cuartilla
  • Trascripción literal de documentos paleográfico…………$10.00MN por cuartilla

Para los extranjeros el cobro sera en CUC.

  • Digitalización de documentos de los siglos XVI al XIX….$1.00CUC por imagen
  • Digitalización de documentos de los siglos XX al XXI…..$0.85CUC por imagen
  • Digitalización de documentos de gran formato………......$3.00CUC por imagen
  • Fotografía de documentos de los siglos XVI al XIX……...$0.85CUC por imagen
  • Fotografía de documentos de los siglos XX al XXI………$0.50CUC por imagen
  • Fotocopia de documentos…………………………………..$0.50CUC por cuartilla
  • Trascripción literal de documentos paleográfico…………$3.00CUC por cuartilla

 

07 06

Horario de atención al público:

De Lunes a Viernes 8.00am a 12.00m y 1.00pm a 5.30pm

Nota: Cualquier sugerencia que pueda brindarnos llamar al:

32-4492 o escribir a nuestro correo electrónico

teresa@cgsat.gerona.inf.cu

 

 

CopyRight 2011. Todos los derechos reservados. Archivo Histórico Municipal de la Isla de la Juventud. Cuba. Calle 41 No. 4625 % 46 y 52 Antigua Iglesia Evangelista Luteriana. Nueva Gerona. CITMA
Subir