Cuba vs Bloqueo
Haga Click Haga Click Haga Click Haga Click
  Ir a Inicio Su Cuenta Foros Descargas
 
Sistema CITMA
Archivo Histórico

 Servicios
 Cursos en Línea
 Buscar
 Eventos
 Revista Electrónica
 Cursos en Línea
 Boletin_CMP
 Discusión
 Recomiéndanos
 Noticias
 Tópicos
 Archivo de noticias
 Efemérides
 Secciones
 Web
 Enlaces
 Enlázanos
 Información
 Páginas Amarillas
 El Diario
 Contacto
 Estadisticas de conexión
 Entretenimientos
Accès réservé aux membres Cancionero
 Curiosidades
 Publicidad
 Periódico Victoria
 Portal de Cuba
 CITMATEL

· Enviar noticias
· Estadísticas
· Lista de Usuarios
· Top

¿Qué piensas de este sitio?

Bien
Regular
Mal



Resultados
Encuestas

votos 2478

Estadísitcas
Top
Encuestas
Lista de Usuarios

Documento sin título

La fundación el 24 de Febrero de 1971 de la Delegación Territorial de la Academia de Ciencia en la Isla de Pinos dio un impulso al fortalecimiento de la actividad científico – técnica.
El 21 de abril de 1994 y por acuerdo del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba es creado el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) con el propósito de rectorear, ejecutar y controlar la política científica, tecnológica y medio ambiental del país. Con el objetivo de que existiera una representación del CITMA en cada una de las provincias se crearon las Delegaciones Territoriales, las cuales serían las encargadas de realizar todas estas funciones relacionadas con la aplicación de la política científica y tecnológica en el marco de sus inmediaciones. Dirigen, controlan y atienden todo lo relacionado con las actividades que se ejecuten por los Centros, Institutos y demás Dependencias del Sistema del Ministerio en su territorio, incluyendo la comercialización de los productos y servicios que en ellas se generen, además de coordinar todas las acciones que involucren a los diferentes OACEs del territorio en los aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Todo ello debe propiciar una integración coherente de sus actores que contribuya al desarrollo sostenible del territorio, así como contribuir con sus acciones y medidas a garantizar el control de lo que al respecto se norme o legisle para todo el país en el marco de su provincia.
En el transcurso de estos años se ha trabajado de forma activa en la organización y también en la ampliación de las líneas de trabajo de responsabilidad del organismo en el territorio.
MISION

Dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y del Gobierno en materia de ciencia, tecnología, medio ambiente, gestión documental, así como las actividades relacionadas con la normalización, la metrología, la gestión de la calidad, la propiedad industrial y el uso de la energía renovable, propiciando la integración coherente de estas para contribuir al desarrollo sostenible del territorio pinero.

VISION
Queremos que nuestros centros sean de referencia en el territorio; gerenciando la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, gestión documental, así como las actividades relacionadas con la normalización, la metrología, la gestión de la calidad; contribuyendo a que nuestras empresas se conviertan en entidades flexibles al cambio y dueñas de sus mercados.

La Delegación Territorial está compuesta principalmente por 4 unidades:
1. Unidad de Ciencia y Tecnología. (UCT)
2. Unidad de Medio Ambiente. (UMA)
3. Unidad de Organización y Gestión Interno. (UOGI)
4. Unidad Presupuestada de Servicios. (UPS)

Organigrama de la Delegación CITMA

Las entidades pertenecientes al sistema CITMA son:

Delegación Territorial del CITMA.

Ciencia y Tecnología

Es una unidad del CITMA, cuya razón de ser es contribuir a la obtención de impactos en la economía, sociedad y medio ambiente, mediante la aplicación de la ciencia en el territorio.
Nuestro propósito es ser una unidad lider en la gestión de la ciencia y la tecnología, gracias a la preparación y excelencia de nuestro equipo de trabajo.

Visite nuestro Sitio Web

Medio Ambiente

Misión: Lograr un mayor impacto en el aumento de la calidad de vida de la sociedad pinera mediante el desarrollo de una gestión ambiental eficiente que promueve el desarrollo sostenible .
Promover el desarrollo de una cultura ambiental en nuestra población, como premisa para lograr los objetivos y metas del desarrollo sostenible

Visión: Se logra alcanzar niveles superiores en la gestión ambiental integral a través del uso de las técnicas de la información y la creación de una red de monitoreo ambiental que garantiza la toma de decisiones oportunas en aras de mejorar la calidad ambiental en la Isla de la Juventud.

 

Visite nuestro Sitio Web

GECYT

Empresa adscrita al Grupo Empresarial INNOMAX del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se ha caracterizado por ser una empresa moderna que organiza su trabajo mediante proyectos, con un funcionamiento estructural flexible, dinámico y descentralizado; basa su trabajo en un modelo integral de gestión empresarial validado internamente, identificado como el Modelo de Empresas de Alto Desempeño y Reconocimiento Social, que a la vez aplica, desarrolla y promueve en el país para el fortalecimiento del proceso de Perfeccionamiento Empresarial, brindando soluciones completas y a la medida, utilizando el conocimiento y las tecnologías del país o del exterior a partir de la subcontratación de consultores, instituciones especializadas y la capacidad propia que le permite disponer de una plantilla mínima de expertos en diferentes áreas de competencias clave.

Tiene como política la permanente búsqueda y creación de nuevos servicios y productos con valor añadido y la evaluación y mejora continua de los que ofrece, en consonancia con las características que demanda el mercado, con el objetivo final de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como de la creación de nuevas expectativas, para compulsar la mejora continua y acelerada de toda la organización y su impacto en la sociedad.

Orienta su actividad hacia la innovación organizacional con el objetivo de alcanzar mejores indicadores de desempeño de sus organizaciones clientes en los marcos del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial Cubano. A partir de esa orientación básica, desarrolla nuevos productos o mejora sustancialmente los existentes en correspondencia con las necesidades generales identificadas del sector empresarial cubano o los requerimientos específicos del cliente.

Cuenta además, desde el año 1996, con la autorización del MES para impartir superación posgraduada

Misión: Gestiona conocimiento y tecnología para el desarrollo sostenible de la sociedad y las organizaciones que aspiran a elevar su desempeño.

Visión: Es una empresa líder en la gestión del conocimiento y la innovación, que en su proyección nacional contribuye con la actualización del modelo económico cubano y en la internacional, extiende sus productos y servicios a países de América Latina y el Caribe.

Archivo Histórico Municipal

El 24 de febrero de 1971 se funda el Archivo Histórico Municipal de la Isla de la Juventud, como parte de la Delegación Territorial de la Academia de Ciencias de Cuba. En su inauguración estuvo presente, el eminente científico cubano Antonio Nuñez Jiménez, amante de la naturaleza y la historia de esta isla situada al sur de Cuba. En la actualidad, el archivo ocupa el edificio que pertenecía, a la Iglesia Evangelista Luterana, sito en la calle 41 No.4625, entre 46 y 54 en la ciudad de Nueva Gerona. Sus funciones principales son las de atesorar, conservar y procesar toda la documentación de valor permanente, generada por las instituciones o personas naturales, y que constituye el patrimonio histórico documental del territorio. Un equipo de especialistas trabaja para llevar a la práctica estos objetivos y facilitar el acceso a la información y un eficaz servicio a todos los interesados en nuestros fondos, que suman un total de 29, incluyendo diversas colecciones, notarías y los documentos propios de las instituciones, que contienen información de diferentes temas sobre la sociedad pinera, desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Servicios que se prestan:

Servicio de información: Los clientes pueden tener acceso a los instrumentos de búsqueda, que faciliten el acercamiento a la información que precisan para satisfacer sus intereses. Entre ellos tenemos: Fichas descriptivas, inventarios, índices y guías.

Servicios de Sala: Servicio que reciben los investigadores una vez que se han definido sus intereses y tienen acceso a la documentación primaria.

Servicios de certificación de documentos: Otorgamiento de copias certificadas de documentos originales a personas naturales o jurídicas que lo soliciten.

Servicio de préstamo con custodia: Se realiza mediante autorización especial del director del archivo.Los documentos extraídos fuera de la institución siempre tendrán custodia para preservar su integridad.

Búsqueda informativa: Todas las solicitudes de datos e informaciones que necesite y que los especialistas puedan brindarle en el momento o después de realizar las investigaciones pertinentes.Incluye las referencias y la información telefónica.

Asesorías y Consultorías: Nuevo servicio que se brinda a las instituciones que soliciten capacitación en materia de archivos.

Visite nuestro Sitio Web

 

Unidad Territorial de Normalización

Misión: Coadyuvar al mejoramiento continuo de la producción y de los servicios en función de la elevación de la calidad de vida de la población y del crecimiento de la economía nacional, a través de la aplicación de la política estatal en materia de normalización, metrología y calidad.

Visión: Queremos que nuestro centro sea de referencia en el territorio; gerenciando la normalización, metrología y calidad, logrando con ello que nuestras empresas se conviertan en entidades flexibles al cambio y dueñas de sus mercados.

Valores Compartidos

Nuestros Valores compartidos son los siguientes:
1. Ética Moral y Revolucionaria.
2. Competencia.
3. Profesionalidad.
4. Objetividad.
5. Transparencia.
6. Confidencialidad.
7. Modestia honestidad y sencillez.
8. Consagración.

Estructura de la UTN

Centro Meteorológico Provincial

Misión: Garantizar la medición, el análisis y suministro de la información meteorológica y climática autorizada, confiable y oportuna sobre el estado actual y comportamiento futuro de la Atmósfera , dirigida a velar por la seguridad de la vida humana y a reducir las pérdidas de bienes materiales ante desastres naturales de origen meteorológico, contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible.

Visión: Nuestro centro es el sistema integral rector de la actividad meteorológica en el territorio que mediante la aplicación de nuestra producción científica logramos impactos positivos en la economía, la sociedad y el medio ambiente

CITMATEL

Somos la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados que se distingue, entre las entidades cubanas similares, por su excelencia y creciente proyección hacia el mercado externo e interno con una amplia diversidad de productos y servicios integrales de alto valor agregado.

Participamos activamente en el desarrollo científico y tecnológico de la sociedad cubana con relevante liderazgo en la introducción de tecnologías de primera línea en el país. Como proveedores de Internet en Cuba, somos pioneros en el desarrollo de redes de transmisión de datos, y poseemos la red CENIAInternet con alcance internacional que se extiende a todo el territorio nacional.

La experiencia alcanzada en la producción de ediciones electrónicas ha permitido a la Editorial Multimedia de CITMATEL desarrollar las más diversas obras sobre CD-ROM, DVD y WEB. Iniciadora de esta tecnología en el país, tiene en su aval la creación del primer CD-ROM y el primer DVD producidos en Cuba. Se encuentra entre las más importantes editoriales cubanas, con una amplia y variada edición de títulos reconocidos por su calidad, muchos de ellos premiados en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

Entre las principales líneas de trabajo se destaca el desarrollo de sistemas dirigidos a automatizar la gestión en empresas de todo tipo. El producto líder RODAS XXI es un potente y versátil paquete económico-administrativo de gran demanda y preferencia en el mercado, lo que le garantiza mayor organización y eficiencia a las empresas que lo aplican.

Trabajamos para ofrecer soluciones integrales a la medida de los clientes. Por ello, nuestro colectivo pone toda su capacidad creadora en brindar productos y servicios acordes con los requerimientos más exigentes en tecnologías de la información que satisfacen las más disímiles necesidades.

Misión: Desarrollar, producir y comercializar productos y servicios de valor agregado, consecuencia de la aplicación de la ciencia y la innovación, con calidad, profesionalidad y alta competitividad, que satisfagan necesidades de clientes nacionales e internacionales, integrando soluciones de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, con impacto social y en la economía.

Visite nuestro Sitio Web

 



 FAQ
 Enciclopedia
 Glosario
 De la Lengua Materna
 Universo del Arte
 Científicos Cubanos

Bienvenido, Anonymous
Nickname

Password

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad


(Regístrate)

Membresía:
Ultimo: AndreaMcMa
Nuevos Hoy: 76
Total: 24976

Gente en línea:
Visitantes: 29
Miembros: 1
Total: 30

Hemos recibido
5803288
impresiones desde Febrero 2004

La literatura no puede reflejar todo lo negro de la vida. La razón principal es que la literatura escoge y la vida no
- Pío Baroja

Descargas en total: 1
Categorías: 10
Descargados en total: 0

Ultimas Descargas
· 1: Actualización McAfee
[Descargas: 0]


Lo más descargado
· 1: Actualización McAfee
[Descargas: 0]



Países Visitantes

1 COM COM
2 unknown unknown
3 unknown unknown
4 unknown unknown
5 unknown unknown
6 unknown unknown
7 unknown unknown
8 unknown unknown
9 unknown unknown
10 unknown unknown

Ver estadísitcas


Clicks:3530 | Imp:1716433




Copyright © 2004. CITMA Todos los derechos reservados © 2002 Portal Gerona Isla de la Juventud